lunes, 28 de febrero de 2011

Olvidaos pa mucho, malhablaos pal resto. Vagos, pendensieros y gitanos. Cuna de las siestas de generales terratenientes, fatigas y graos en verano pa los vasallos.

Tierra dolivos, azahares y lindas costas. Las americas en nuetras plasas, el flamenco en nuetra sangre. Grandes filósofos, mejores literatos y artistas de la tierra del sol.

En la Mezquita, la Alhambra, la Giralda, en las marismas o el desierto de Almería estará mi espíritu siempre. En los rincones y olores, paseos y cansiones...

Semos el sur.





viernes, 25 de febrero de 2011

Balas perdidas

A las cinco de la tarde en la parte sur de Rio de Janeiro un policía dispara al aire. Intenta asustar a dos jóvenes que han entrado en una tienda de informática. Los ladronzuelos salen corriendo hacia Ipanema.

A las seis menos cuarto en la parte norte de Rio de Janeiro una bala cae desde el cielo. Esa bala cae a gran velocidad hasta impactar con el hombro de un niño de unos cinco años. Sólo jugaba a la pelota en el campo junto a las chabolas.

A la semana varias veces hay alguien que se encuentra con una bala perdida en Río. Y algunos padres miran al cielo mientras caminan hacia la playa de Copacabana junto a sus hijos.

domingo, 13 de febrero de 2011

Haciendo un Clic

La tapa de un cd es un cenicero improvisado. Vistas mundiales, café y algo de polen en la mesita. Es tan fácil con tan solo hacer clic. Las imágenes vienen y van. Información.


Puedes viajar a Egipto…ahora prefiero visitar Berlín, en estas tardes cómodas de a porrito, porrito.


Veo movimiento de masas. En las redes sociales…menuda comparsa. Será por el vicio de escribir y ser anónimo entre miles de cifras. O contactar con los famosos; como mi amigo, que envía mensajes a Shakira…para quitarle el novio.


Para querer conocer hace falta estómago. Por si se cruza publicidad de consoladores big o ves a Belén Esteban anunciando televisiones en Mediamark. Alguna actriz sin pintar o desastres naturales en las costas menos ricas.


Naturalmente la chusta quema el plástico del cd. Le derramo algo de café y todo se apaga.